Middle eastern Food
El kebab koobideh (en persa, کباب کوبیده):
También conocido como kūbide (en persa, کوبیده) es un kebab de carne picada iraní hecho a partir de carne de cordero o carne de res, y menos comúnmente de carne de pollo, a menudo mezclado con perejil y cebolla picada.
El cordero o la carne (exactamente 20% de grasa, 80% de carne) se pica dos veces para obtener una consistencia más fina. Se añade sal, ajo en polvo, pimienta negra, apio en polvo, zumaque, cebolla muy finamente rallada (el jugo extra se exprime y se guarda para más tarde) y se agrega una yema de huevo por cada libra de carne. Todos los ingredientes se mezclan, se cubren y se dejan marinar en el refrigerador durante al menos cuatro horas o toda la noche.
El kebab koobideh se asa a la parrilla en brochetas, tradicionalmente con carbón caliente, y se sirve con Polo (arroz pilaf iraní con aceite, sal y azafrán), acompañado de tomates y cebollas a la parrilla.
El Jujeh kabab (en persa: جوجه کباب):
Es un plato iraní que consiste en piezas de pollo a la parrilla con o sin hueso Este es uno de los platos más comunes y populares de Irán Es común marinar las piezas en cebolla picada, jugo de limón y algunas veces azafrán.
Shawarma o Shaggar
Es un plato de la gastronomía de Medio Oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical.
Carne de pollo marinado y sazonado. Usualmente la carne se marina durante un día en una variedad de condimentos y especias, como pimienta de Jamaica, hojas de laurel, canela, lima seca, vinagre y cardamomo. Se cocina al grill, Comúnmente se sirve como un sándwich o enrollado en pan Irani.
Comentarios
Publicar un comentario